Teléfono

Contacto: (22) 856 2358  +569 9929 1489

Quiénes somos

Nos gusta hacer cosas lindas, inspiradoras, con un poco de diseño, papel y tinta.

 

Grupo ABI Spa es una empresa dedicada a CREAR productos de papelería para la industria de Organización de Fiestas, Organización del Tiempo y Arte Terapía, además del Diseño Web. Es  liderada por la emprendedora Alejandra Tramaleo, quien desde el año 2011 ha trabajado en la creación de un centenar de productos, cuya inspiración siempre ha sido Crear cosas con AMOR.

Su primer bebé en los negocios fueron los primeros Juegos Escritos para Baby Shower en Chile y hoy lidera 4 marcas, impactando en cada una de ellas.

Organigrama

 

Alejandra es madre de 4 hijos, estudió Diseño, Programación de Pc e Ingeniería en Informática. Al quedar embarazada de su tercer hijo Ignacio organizó el baby shower para celebrar y al buscar juegos para esta fiesta se da cuenta que en el mercado no existían, entonces una idea loca pasó por su cabeza, la formó y a los 10 meses sacó al mercado los primeros juegos para baby shower, escritos y totalmente chilenizados.

Al conocer el mercado del cotillón se da cuenta de lo frio de que eran los productos para todas las fiestas, siguió creando y al año la empresa contaba con una línea completa de artículos para baby shower, donde incluyo invitaciones, bomboneras, banderines, recuerdos y bandas de reina. Cada uno de ellos llevando su toque que los hacía especial, por ejemplo, una invitación no es solamente un papel con colores, es decirle a alguien "eres especial y quiero que me acompañes este día especial", las bomboneras y recuerdos es la mejor manera de decir "Gracias por acompañarme este día especial". Los productos se comercializaron en todo Chile, principalmente en las Casas de Cumpleaños. 

Al mismo tiempo de crear "Exprésate con ABI" se crea "Calendarios Publicitarios Grupo ABI" y cada año la empresa atiende a clientes de Almacenes, Minimarket, Ferreterías, Ferianos, Empresas varias, realizando el diseño y fabricación de sus calendarios para que ellos regalen  a sus clientes.

En el año 2016 la hija de Alejandra termina su octavo año de educación básica, y a los apoderados se le ocurrió hacer algo especial para todas las niñas, querían hacerlas sentir especial por la cualidad que más las destacaban, la opción fue hacer una Banda de Reina con corona para cada una de ellas, estas fueron confeccionadas por la Ale, el resultado emocional para las niñas fue tremendamente grande, las usaron durante toda la noche y el último día de clases las llevaron al colegio y estuvieron todo el día con su banda y corona. Esta experiencia hizo pensar a Alejandra que un simple elemento puede llegar a lo más profundo del corazón y hacer sentir muy especial a cualquiera, y nació "Tod@s somos Reinas y Reyes" y se sumó al catálogo de "Exprésate con ABI" donde hoy contamos con más de 50 frases distintas para homenajear a grandes y chicos.

El 2018 se sumaron nuevas líneas de fiesta: matrimonio, bautizo, presentación, cumpleaños, y nuestro nuevo producto estrella, los Marcos Selfie, donde ya contamos con más de 100 diseños distintos.

Al comenzar a crecer la empresa nos encontramos con un problema, comenzamos a tener demoras en las entregas, descontrol en varias áreas de la empresa, nos dimos cuenta que nos faltaba ORGANIZACIÓN. Para ello Alejandra tomo asesorías para aprender a optimizar el tiempo, y se encontró con algo maravilloso, técnicas para organizarse, forma de encontrar tiempos muertos, mejorar la calidad de algunos productos optimizando procesos,  y necesitaba papelería que le ayudara con estos nuevos conocimientos, así creo Planner Mensuales, Organizadores de Semana y Organizador Diario para todo el equipo de Grupo ABI y otra idea loca nació... "Organízate con ABI".

Lo último en el 2019 es "Mándalas para Chile", ya que Alejandra al conocer los beneficios de pintar mándalas, un día se despertó con la idea de hacer un cuadro para pintar mándala, ella, sus hijos y amigos los pintaron y el nuevo proyecto ya es realidad saliendo al mercado en agosto del 2019.

Esto somos hasta ahora, esperamos seguir haciendo crecer este artículo.

 

 

 

Cuando veo a alguien jugar con los juegos en un baby shower, o expresar el cariño de una hija a una madre con una banda, o sacando muchas fotos con un marco selfie guardando momentos inolvidables,  o ver a estudiantes planificando sus tareas porque quieren tomar las riendas de su vida, eso me llena el alma y me sigo diciendo, vamos por el camino correcto.Alejandra Tramaleo, Gerente General Grupo ABI
¿Te gusta esta Web? Claro, es de Grupo ABI